Música y Meditación

Para meditar se necesita encontrar la música adecuada, desde mantras, hasta melodías muy suaves.


En la mitología griega Orfeo un poeta y músico, tenía una forma de tocar la lira y de cantar, capaz de dormir a cualquier fiera y detener el mundo, mas allá de los mitos y leyendas, es algo que tiene similitudes con la realidad. La música nos puede ayudar a dormir, enfocar la mente y meditar, siempre y cuando escojamos la adecuada para nosotros dependiendo de lo que estemos haciendo.

Música para relajarse

La música calma, baja los niveles de tensión y nos permite relajarnos.

Es posible alcanzar niveles de relajación y una meditación mejor, simplemente escuchando sonidos básicos o repetitivos, pero que notemos que nos producen calma, como pueden ser el sonido de la lluvia sobre la tierra, el sonido de las olas, el sonido de viento o naturaleza o el sonido de una cascada. A todos estos sonidos se los suele llamar ruidos blancos, tu tienes que encontrar el sonido que mas te guste y notes que te relaja.


¿Cómo empezar a meditar?

Si recien estas empezando a meditar, te recomiendo que utilizes sonidos de la naturaleza o de agua corriendo sobre una fuente, algo no tan elaborado, algo simple. y mas adelante podrias buscar mas información sobre sonidos binaural, que son sonidos que tienen una frecuencia que oscila entre 4-8 Hz, que según los especialistas es la mejor para meditar.


¿Que tipo de musica es mejor para relajarse?

La música celta es buena para relajarse, al igual que el jazz suave, también los solos de piano y los solos con arpa, a muchísimas personas los relaja la musica classica, los cantos gregorianos pueden ser una buena opcion tambien. Todos estos estilos son una gran opcion, tambien te vas a sentir más enfocado y renovaras tus energías.

Música para Estudiar

La música también sirve para estudiar, para sentarse a leer un buen libro, es muy recomendable, nos da una sensación de tranquilidad y relajación mientras leemos nuestra novela favorita.

Musica para meditar

Para el mindfulness se suele utilizar música con campana y un sonido de un teclado como de iglesia, algo muy suave, tienes que encontrar algún sonido que no sea chocante, ni muy fuerte, no con melodías muy cambiantes, un sonido secundario, un sonido neutral. Cada cual consigue su propio mantra.

¿Se te dificulta meditar?


Si se te hace difícil meditar por estar sobrecargado mentalmente, los especialistas recomiendan utilizar música específica para meditación, específicamente que están entre los 4-8Hz, que es donde la música hace mas efecto.

Puedes buscar en internet musica reiki, que ayuda muchísimo. A este estilo de musica se lo llama musica de sanacion, porque ayuda a sanar nuestra mente, espíritu y cuerpo.

Mantras

Muchas personas utilizan mantras, que son frases repetitivas que nos ayudan a enfocarnos mas en la meditación, un mantra muy utilizado y el mas conocido de todos es el "Om" el significado de mantra es Man: mente y tra: protección

Cuanto tiempo meditar

Para meditar y obtener los beneficios de la meditación, no es necesario pasar horas enteras meditando, con solo 5 minutos o 15 minutos por dia vamos a sentirnos mucho mejor, nos ayudará a estar enfocados todo el dia y nuestra energía será muy positiva. Tu puedes elegir cuanto tiempo quieres meditar, si eres una persona muy ocupada, con estar sentados unos 5 minutos totalmente concentrados en nuestra respiración, escuchando la música o repitiendo algún mantra, es suficiente. Es primordial que intentes estar lo más concentrado que puedas en la meditación.

Meditar antes de dormir


Meditar antes de dormir, puede ser una buena opción, ya que relajaras el cuerpo para que esté listo para iniciar un sueño profundo. No importa si mientras estás meditando te duerme, puedes meditar estando acostado, no hace falta estar en ninguna posición específica para meditar, simplemente utiliza la posición que te sea más cómoda.

Espero que estos consejos te sirvan para aliviar el estrés y hacer llevadera tu vida y con muchas mas energia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Musica para DORMIR y relajarse

Música para dormir. Montaña con un cielo estrellado